Los medios de comunicación en los eventos. El poder de la televisión The media in the events. The power of televisión
pp.118-142

Francisco Javier Montemayor Ruiz, Miguel Ángel Ortiz Sobrino

Resumen


Este estudio pretende averiguar qué rasgos definen a los grandes eventos de interés mediático como un género contenedor que haga prevalecer, en un nuevo escenario, el poder de convocatoria de la televisión lineal frente a nuevos modelos de consumo. Para este estudio hemos tomado como referencia la evolución de las herramientas tecnológicas y cómo estas afectan a la narrativa audiovisual en la producción de los contenidos para acomodarlos a la demanda y, por ende, conseguir los mejores resultados posibles en relación a la audiencia, que es el barómetro por el que se miden las cadenas en relación al mercado, por lo que es necesario contemplar el papel de la televisión en la sociedad desde la globalidad y la convergencia digital para acercarnos a la visión de cómo será la televisión en un futuro cercano.

Texto completo: PDF HTML

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.



latindex dialnet ebsco host

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.