El cuerpo en Internet. La fotografía en las páginas web de citas utilizadas por chilenos. <br/> The body on the Internet. The photography on dating web sites used by Chileans. <br/>pp.62-84

Resumen

El presente artículo analiza el rol de la fotografía en las páginas web de encuentros. En la primera parte de este estudio se contrasta el imaginario de la des-corporización de Internet con las actuales investigaciones sobre las interacciones digitales. Luego, en la segunda parte, se explicita la metodología utilizada en esta investigación. En el tercer apartado, resultados, se señala que en las páginas de citas la fotografía es el cuerpo del otro en la Red; ésta vendrá a cumplir el rol del cuerpo en las interacciones de tipo sexual emocionales, explicitando el atractivo de las personas y propiciando (o no) la atracción. Finalmente, en las conclusiones, se afirma que se debe profundizar en la relación entre el propio cuerpo y el cuerpo digital, además se revela la importancia del imaginario del cuerpo en la investigación actual en ciencias sociales. 

PDF
HTML
El/la- los/las autor/a(es) (as) deberán expresar su aprobación y aceptación para que dicho trabajo quede publicado bajo los términos de la licencia Creative Commons, por lo que quedan liberados los derechos para copiar, distribuir, mostrar y realizar su trabajo y trabajos derivados basados en dicho artículo, pero sólo para propósitos académicos y no comerciales.