Ranking de anuncios y agencias de publicidad en Chile
Ranking of Chilean Advertisement and Advertising Agencies
pp. 36-52

Rafael Repiso Caballero, Inmaculada Berlanga Fernández, Beatriz Lloves Sobrado

Resumen


En este artículo se adelantan y describen los resultados del Ranking UNIR de Publicidad para Chile. El Ranking UNIR es un meta-producto que evalúa la calidad de los anuncios y agencias de Iberoamérica a través de los premios que reciben los anuncios en festivales de publicidad, nacionales e internacionales. Para ello se han seleccionado los principales festivales en los que la publicidad chilena es premiada (18 festivales). Se presenta un ranking de los mejores anuncios chilenos de 2012 y 2013, así como el ranking de agencias de publicidad chilenas para 2014 calculado sobre los anuncios de 2012 y 2013, lo que supone un total de 382 anuncios y 89 agencias de publicidad. Los resultados indican un reducido nivel de internacionalización de los anuncios chilenos y un ranking de agencias donde las agencias internacionales son las que encabezan el sistema, consiguiendo un mayor número de premios.

Texto completo: PDF HTML

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.



latindex dialnet ebsco host

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.