La Guerra de las Malvinas a través de Para Ti: género, política y propaganda en una revista femenina (Argentina, 1982)<br>The Falkland War through Para Ti: gender, politics and propaganda in a feminine magazine (Argentina, 1982)<br>pp. 34-59
PDF
HTML

Archivos suplementarios

Fotografías

Resumen

El presente artículo analiza cómo la revista femenina Para Ti, editada en Argentina, aborda el conflicto de las Malvinas durante 1982. Se propone que la publicación coadyuvó a los fines propagandísticos del régimen militar al proponer una lectura desde el género femenino del conflicto bélico, a través de unos discursos que interpretaban la guerra desde los espacios tradicionalmente signados a las mujeres, especialmente, la maternidad y el cuidado. El análisis de este proceso particular permite pensar en las revistas femeninas como unos medios de comunicación masivos capaces de diluir los límites de los espacios público y privado, aunque de manera encubierta, al proponer a sus interlocutoras lecturas guiadas de la coyuntura nacional veladas por la interpretación conservadora del modelo femenino y el proyecto propio llevado adelante por la junta militar argentina desde 1976 en adelante. 

PDF
HTML
El/la- los/las autor/a(es) (as) deberán expresar su aprobación y aceptación para que dicho trabajo quede publicado bajo los términos de la licencia Creative Commons, por lo que quedan liberados los derechos para copiar, distribuir, mostrar y realizar su trabajo y trabajos derivados basados en dicho artículo, pero sólo para propósitos académicos y no comerciales.