Métodos de sensibilización de las ONGD españolas: Una aproximación a través de la visión de las organizaciones de la CONDE<br/>The sensitization methods of Spanish NGOs: A first approach through the view of the NGO Spanish National Platform<br/>pp. 92-103

Resumen

La sensibilización social es una técnica de comunicación que se constituyó paralelamente al nacimiento de las ONGD en España. Las formas que adquiere de la mano de la profesionalización de los departamentos de comunicación de las organizaciones del Tercer Sector, nos obligan a detenernos en su análisis. Esta investigación se propone reflejar, a través de la encuesta, el estado actual de las técnicas de sensibilización que desarrollan las ONGD españolas; los resultados manifiestan que, pese a la escasez de recursos de los que se disponen, se realizan grandes esfuerzos por llegar a la ciudadanía, e Internet cobra un gran protagonismo en este contexto.
Palabras Claves • Sensibilización social / Comunicación / ONGD / Capital social.

PDF
El/la- los/las autor/a(es) (as) deberán expresar su aprobación y aceptación para que dicho trabajo quede publicado bajo los términos de la licencia Creative Commons, por lo que quedan liberados los derechos para copiar, distribuir, mostrar y realizar su trabajo y trabajos derivados basados en dicho artículo, pero sólo para propósitos académicos y no comerciales.