Métodos de sensibilización de las ONGD españolas: Una aproximación a través de la visión de las organizaciones de la CONDE
The sensitization methods of Spanish NGOs: A first approach through the view of the NGO Spanish National Platform
pp. 92-103

María del Mar Soria Ibáñez

Resumen


La sensibilización social es una técnica de comunicación que se constituyó paralelamente al nacimiento de las ONGD en España. Las formas que adquiere de la mano de la profesionalización de los departamentos de comunicación de las organizaciones del Tercer Sector, nos obligan a detenernos en su análisis. Esta investigación se propone reflejar, a través de la encuesta, el estado actual de las técnicas de sensibilización que desarrollan las ONGD españolas; los resultados manifiestan que, pese a la escasez de recursos de los que se disponen, se realizan grandes esfuerzos por llegar a la ciudadanía, e Internet cobra un gran protagonismo en este contexto.
Palabras Claves • Sensibilización social / Comunicación / ONGD / Capital social.


Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.



latindex dialnet ebsco host

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.